La Delegación del Gobierno se compromete a "combatir con todo rigor" el intrusismo en el sector de la seguridad privada

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno, a través del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Julián Montero, se comprometió hoy a "combatir con todo rigor" el intrusismo en la seguridad privada y la competencia desleal, fenómenos que calificó de "lacra" para los trabajadores del sector.


"Soy testigo directo de la importancia de este sector para contribuir a alcanzar los logros de que disfrutamos en el país colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos y libertades públicas", explicó.

Además, aseguró que "desde la Administración General del Estado se trabajará para que este sector no se vea perjudicado por la competencia desleal" y calificó el intrusismo de "lacra" que hay que "combatir con todo rigor".

"Los expedientes sancionadores llegan y llegarán a quienes quieran reducir los derechos y obligaciones que dan forma a la profesión", apostilló Montero.

Asimismo, indicó que "el 70 por ciento de los ciudadanos valoran muy positivamente la figura del vigilante privado, frente al 12 por ciento de hace años, gracias a la profesionalidad y a la preparación del colectivo y a su brillante trabajo diario". En total en España, unas 100.000 personastrabajan en este sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La seguridad privada de la región entra en conflicto

Informe sobre el uso de chalecos antibalas por parte de los vigilantes de seguridad

Obligan a utilizar las chapas de identificación de los Vigilantes de Seguridad solo en Catalán.| Modificación de la placa de identificación de vigilantes de seguridad y explosivos en Cataluña