A pesar de que la Audiencia considera que el vigilante actuó en legítima defensa, es condenado a 6 años de cárcel por matar a un ladón.

A pesar de que la Audiencia considera que el vigilante actuó en legítima defensa, es condenado a 6 años de cárcel por matar a un ladón.

Los ladrones eran hermanos con numerosos antecedentes por robos.

La Audiencia ha condenado a seis años de prisión por homicidio a uno de los dos vigilantes de seguridad acusados de matar a un ladrón en el polígono de Las Atalayas de Alicante en junio de 2006, según el fallo al que ayer tuvo acceso este diario.

El fallo señala que fueron los hermanos los que elevaron la situación de riesgo, especialmente cuando rociaron con extintores a los vigilantes, cegándoles momentáneamente. Para los magistrados, el acusado actuó por temor a sufrir un daño mayor, pero su reacción fue desproporcionada.

Más información en: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/03/05/condenado-carcel-vigilantes-acusados-matar-ladron/1101704.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La seguridad privada de la región entra en conflicto

Informe sobre el uso de chalecos antibalas por parte de los vigilantes de seguridad

Obligan a utilizar las chapas de identificación de los Vigilantes de Seguridad solo en Catalán.| Modificación de la placa de identificación de vigilantes de seguridad y explosivos en Cataluña