ESABE | Sigue incumpliendo...quita dinero y paga mal.

Buenas tardes, hoy día 19, seguimos sin cobrar y como ayer hice referencia al director de recursos humanos, voy a contar una historia que se me ha ocurrido y que puede aclarar muchas cosas.

“erase una vez, sobre los años 70, un vigilante con vocación sindical, que trabajando en la gran ESABE EXPRES, realiza su vida laboral luchando por los derechos de los vigilantes en varios sindicatos hasta que se hace con un nombre importante en la UGT y en el partido socialista, realiza huelgas generales, negociaciones del convenio, etc.….

Sobre el año 1998, cuando un antiguo amigo de la extinta ESABE EXPRESS, monta una empresa de seguridad llamada ESB y se quiere expandir por todo el territorio español, no lo duda y se convierte en director de recursos humanos y se dedica a ir por todas las provincias conociendo a los nuevos vigilantes inexpertos y jóvenes para que los comités en casi toda España sean de su sindicato UGT, evidentemente lo consigue, ESB se dedica a comprar empresas pequeñas del sector que no cumplen el convenio y en 2 o 3 años, los vigilantes de ESB, ayudados por “su amigo Juan”, se ponen a convenio, después de poner a la empresa más o menos en orden y controlada y como su verdadera vocación es ser sindicalista, se convierte en la cabeza pensante y visible de UGT en ESB, que se convierte en ESAVE, después BUBOS Y por ultimo en la gran ESABE, el sector esta en alza, la empresa crece y crece, paga a sus trabajadores puntualmente y los problemillas sindicales que hay se solventan gracias a este gran hombre y su buena relación con la empresa. Nuestro hombre se hace fuerte en el sindicato, dirige una federación regional y todo esta mas o menos controlado.
Pero ESABE, empieza a entrar en problemas, empieza a pagar tarde, mal, no paga finiquitos, empiezan las denuncias, manifestaciones, cierra el departamento de transportes dejando a muchos trabajadores en el paro y sin cobrar, las horas extras no se pagan, muchos despidos, no se paga la seguridad social, no se paga a hacienda, empiezan los contratos precarios, trabajadores con dificultades, etc. Y claro, los trabajadores empiezan a pedirle explicaciones y soluciones. Al principio, nuestro hombre entra en dilema, el jefe, Sr. José Juan Prada es su amigo y no puede ir contra él, pero su vena sindicalista es más fuerte y después de ver lo que les está pasando a su “gente”, y que los vigilantes no reaccionan como deberían, como él hacía en los años 80, movilizándose y rebelándose contra la opresión empresarial, ve que no hay unión, no puede quedarse impasible y toma una decisión que jamás se nos hubiera ocurrido a ninguno de nosotros, sin hablar con nadie, se va a convertir en nuestro caballo de Troya, se camela a sus amigos José Juan Prada y Mario moreno, para convencerles de que le queda poco para jubilarse, que esta guerra es mucho para él y que vuelva a ser el director de recursos humanos, el tiene mano con el sindicato y los comités para controlar esto y los jefes pican.
Una vez dentro, como ve que esta empresa no tiene solución, que los problemas financieros que tiene son muy graves y las deudas la ahogan, hace lo que tiene que hacer un gran sindicalista, unirnos a todos los trabajadores para rebelarnos en contra de la empresa, hacernos reaccionar. Como lo hace?, muy fácil, nos toca el sueldo, hace creer a los jefes que si nos quita dinero de las pagas, unos 600 euros por trabajador y deja de pagar las horas extras, la empresa se ahorrara mucho dinero, los trabajadores no protestaran mucho porque lo alegaran con una sentencia sin sentido, que solo denunciaran vía judicial unos pocos y cuando le toque pagar pasaran varios años y ya se verá. Claro el jefe, cae como un chino, solo ve dinero y ahorro. La puñalada mortal ya está dada.

Los vigilantes de toda España estallan, se unen los sindicatos y se convocan huelgas, los vigilantes no van a trabajar y se hacen manifestaciones, los clientes se asustan y expulsan a ESABE de los servicios y de los concursos, los vigilantes se subrogan a otras empresas y ESABE poco a poco desaparece.”


Esto último es lo que nuestro gran “camarada” Juan, espera de nosotros, el ha hecho el trabajo sucio por nosotros y espera nuestra gran estocada mortal.
Gracias Juan, ayer hable de decepción contigo, pero después de mirarlo todo globalmente, sabía que no nos fallarías, eres nuestro CHE particular, esperamos no fallarte nosotros a ti ahora.


Bueno, espero que os haya gustado, por lo menos le echamos un poco de humor a todo esto, aunque el mensaje final espero que lo tengamos presente.
Un abrazo y nos vemos en Madrid el día 30.


Publicado por Ugt Esabe Sevilla en 16:26
http://www.ugtesabesevilla.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifestación en Madrid 02/03/10 Seguridad Privada